miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña "Oscuros el poder de las sombras"


Titulo: Oscuros el poder de las sombras
Autor: Lauren Kate
No. de páginas: 427
Editorial: Montena
Libro: (2/4)


Sinopsis:

Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.



Mi opinión:

Este libro nos presenta a una Lucinda sedienta de respuestas y a un Daniel distante a más no poder. La historia lleva a Lucinda a un nuevo colegio (la Escuela de la Costa) en la que conoce a los que se convertirán en sus únicos amigos (Shelby y Miles). Mientras más días pasa Lucinda en la Escuela de la Costa más aprende sobre los nefilim y sobre la guerra entre el Cielo y el Infierno, pero pasa algo que hace que por fin descubra lo poderosas y útiles que son las sombras...

Para ser el segundo libro de la saga me decepciono un poco ya que yo esperaba saber más sobre la historia de amor entre Luce y Daniel, pero en lugar de eso la autora me ofreció una (me atreveré a decirlo) copia del primer libro, lo único que cambia es el lugar (Escuela de la Costa). La descripción sigue siendo igual de magnífica y de nuevo te hace vivir la historia de principio a fin. Conocemos a nuevos personajes que en el transcurso de la historia se vuelven importantes. Tengo que admitir que al principio el libro me aburrió porque la autora nos volvía a explicar todo sobre el lugar en el que se desarrollan los hechos (como lo había hecho en el primer libro). Me gustó que por fin sabemos para que sirven las sombras que tanto acosaban a Luce en el primer libro. Mientras lo leía había momentos en los que pensaba que por fin daría un giro la historia, pero no lo hacía y es algo que realmente me estresaba. Luce sigue sin ordenar sus prioridades y sus decisiones me sacaron más de quicio que en el primer libro. En los últimos capítulos empezó por fin la acción que tanto estaba esperando y gracias a esta pequeña dosis de acción el final de este libro me dejó (lo tengo que admitir) con ganas de leer la tercera entrega de esta saga. No pierdo las esperanzas en esta gran historia de amor, pero de verdad espero que mejore, porque si es como este libro definitivamente tendré que dejar inconclusa la saga.


¿Ustedes que opinan de este libro?


Calificación:




















0 comentarios:

Publicar un comentario