RESEÑA "ARAÑAS EN LA BARRIGA"

Título: Arañas en la barriga
Autor: Francisco Domene
No. de páginas: 207
Editorial: Viceversa
Libro autoconclusivo

Sinopsis:

Entre libros y clases, Quito, un joven de diecisiete años solitario y poco convencional, descubre a su primer amor, Laura. Y es que ella, una joven misteriosa y esquiva, es la única culpable de que un ejército de arañas se haya instalado en su barriga. La observa desde la distancia, piensa en ella en todo momento... y sin embargo, apenas sabe nada de su vida.

Cuando Quito reúne todo su valor para quedar con ella, lo que menos imagina es que deberá ir en su búsqueda si quiere volver a verla. Y en ese emocionante y peligroso viaje en el que descubrirá el gran secreto de Laura, las arañas de Quito irán tejiendo una red que no olvidará jamás.

Mi opinión personal:

Cuando compré este libro no esperaba absolutamente nada de él. Leí la sinopsis y pensé que sería sobre  un chico que se enamora de una chica con poderes extraños o que vivía en algún mundo inventado por el autor, pero que equivocado estaba. El libro nos presenta como protagonista a Quito, un chico de diecisiete años que le encantan las películas viejas y que tiene un peculiar amigo llamado Paco Díaz (este personaje me hizo reír mucho). Un día llega una chica nueva a la escuela llamada Laura y desde ese instante Quito comienza a sentir arañas en la barriga cada que ve a esta chica. Por una serie de sucesos Laura desaparece y Quito decide ir en su búsqueda. Cuando inicia esta búsqueda Quito descubre muchas cosas sobre Laura y aquí fue donde el libro tomo un rumbo que no esperaba para nada...

El libro toma un tema demasiado fuerte y la historia de amor (si es que alguna vez existió) desaparece para mostrarnos un problema social que es muy crudo: la prostitución y las drogas. La forma en la que el autor nos plantea el problema y lo une a la historia es muy bueno y te hace sentir todas las emociones que causa cada una de las escenas por las que tiene que pasar Quito.

El libro me gustó mucho, superó mis expectativas hacia él y lo recomiendo bastante.

Calificación:

¿Ustedes ya lo leyeron?,¿Qué les pareció?. Déjenme su opinión sobre este libro o recomiendenme alguno.